Al planear una boda en exteriores, uno de los elementos más importantes es la estructura que se utilizará para lograr que la pareja sea el centro de atención.

Es recomendable crear un marco especial bajo el cual se llevará a cabo la ceremonia. Un lugar representativo de la pareja y de su unión eterna. Pero también lugar que los vuelva el punto focal de la atención ¡y que sirva como un fondo ideal para las fotografías!

Las cuatro estructuras más comunes en la organización de bodas son: Los Gazebos, los Mandaps, los Arcos y las Chuppahs (pronunciado Júpas). El saber cuáles son las principales diferencias entre cada uno de estos, te ayudará a definir cuál es el marco adecuado para tu boda.

Gazebos

Un gazebo es una estructura tipo pabellón que se ha utilizado a través de la historia como lugar de reunión pública y fiesta. Generalmente son de un gran tamaño y son construidos como una estructura fija – ya que son utilizados para grupos musicales o reuniones pequeñas.

También hay gazebos portátiles que son ideales para llevar a cabo ceremonias como bodas o renovación de votos.

Chuppahs

La Chuppah es una estructura de madera sosteniendo un toldo de tela. Es utilizada principalmente en bodas Judías, pero recientemente ha sido adoptada a nivel mundial.

La Chuppah simboliza el nuevo hogar de la pareja y su esperanza de recibir en ella todo tipo de bendiciones. Los telares, colores y adornos que lleva la Chuppah es totalmente a gusto de la pareja.

Mandaps

Los mandaps son la versión del Chuppah usada en bodas Hindús y bodas Asiáticas. Consiste en un dosel de tela montado en cuatro postes de madera que representa un nuevo hogar para la pareja. Un mandap es generalmente mucho más ornamentado y decorado con flores exóticas.

La mayoría de los mandaps tienen iluminación interna, aunque esta no es completamente necesaria – sobre todo los mandaps que serán usados en la organización de bodas en interiores.

El último elemento crucial en un mandap tradicional es que dentro de él hay cómodos almohadones y tapetes para acomodar a la pareja y a algunos invitados – posición que rotan padres, familiares y amigos durante la ceremonia.

Arcos ceremoniales

Un arco siempre es representativo en la organización de eventos importantes, dando entrada a algo grande, en este caso la unión eterna de la pareja. Los arcos ceremoniales pueden ser tan sobrios y elegantes o tan coloridos y divertidos como lo guste la pareja.

Los arcos ceremoniales generalmente son adornados con telas, globos, moños y flores… algunas parejas también gustan de adornar sus arcos con luces, jaulas con aves, y demás.

¿Cuál es tu estilo?
Si tienes una boda próxima no dudes en contactarnos haciendo click aquí. Uno de nuestros organizadores de eventos expertos en planeación de bodas te asesorará con gusto para hacer de esa ocasión un recuerdo inolvidable.